Central de Turnos:     4821 6900
Turnos por Whatsapp:   11 3700 8000

Revistas

Contacto

Área Médica

Residencia

Se encuentra abierta la inscripción
Complementando nuestra actividad profesional y académica, mantenemos un programa de residencias cuyo objetivo primordial es la formación de profesionales del diagnóstico por imágenes a niveles de excelencia acordes con los requerimientos actuales.
Cuatro años de prácticas intensivas en nuestros diferentes centros de atención ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, formación académica de post-grado, aplicación de los últimos avances tecnológicos y otros aspectos de igual relevancia, nos permiten formar profesionales con asegurada inserción laboral.




  Objetivos

  • Los objetivos centrales de nuestro plan de residencias pueden resumirse como sigue:
  • Alcanzar un trato humano adecuado a cada paciente.
    Alcanzar una óptima capacidad de interrogatorio diagnóstico.
    Conocer los fundamentos técnicos de cada uno de los distintos métodos de Diagnóstico por Imágenes y de las distintas sustancias utilizadas.
    Reconocer la anatomía humana e interpretar de acuerdo a los distintos métodos de Diagnóstico por Imágenes, con correlato de anatomía patológica.
    Conocer las distintas preparaciones que sean necesarias para cada uno de los estudios.
    Alcanzar una óptima capacidad en los procedimientos intervencionistas.
    Manejar adecuadamente las reacciones adversas o efectos indeseables que pudieran derivar de cada uno de los estudios.
    Alcanzar una habilidad técnica adecuada a cada estudio con una correcta interpretación del mismo y elaboración de informe final.
    Formar archivo de casos.
    Presentar casos clínicos en ateneos.
    Participar activamente en congresos, cursos y conferencias
    Adquirir habilidad en la búsqueda de información médica en las diversas fuentes posibles (hemerotecas, bibliotecas, bases de datos, Medline, Internet).



La totalidad de los objetivos debe cumplirse con una conducta ética alcanzable sólo mediante un proceso de formación integral del médico residente cuyo objetivo principal de la especialidad es el diagnóstico mediante la imagen en un contexto de gran renovación tecnológica.
El proceso de aprendizaje se lleva a cabo dentro de un ambiente profesional y técnico con claras normas de trabajo y con un régimen de actividades que incluye la supervisión estricta del acto médico.
El programa de residencia está estructurado de acuerdo a un otorgamiento progresivo de responsabilidades al médico residente, el que cumplirá con actos médicos de complejidad creciente al tiempo que avance en su formación.
El equipamiento disponible asegura la formación del médico en todas las técnicas diagnósticas por imágenes disponibles en la actualidad.