Central de Turnos:     4821 6900
Turnos por Whatsapp:   11 3700 8000

Revistas

Contacto

Servicios

Anatomía Patológica





Prestaciones realizadas



Estudio de biopsias por incisión o por punción: dermatológicas, prostáticas, ginecológicas, urológicas, digestivas, ganglio linfático, etc.

Estudio macro y microscópico de pieza operatoria simple.

Estudio macro y microscópico de pieza operatoria simple.

Estudio de biopsias de mama obtenidas por procedimientos microinvasivos: corebiopsy y mamotomía bajo control ecográfico y estereotáxico.

Coloraciones de histoquímica: Giemsa (de rutina en las biopsias de estómago para la investigación de Helicobacter Pylori), PAS, Tricrómico de Masson, Técnicas de Plata, etc.

Estudios citológicos ginecológicos:
cervico-vaginales (PAP), endocervicales, endometrales y secreciones mamarias.

Urocitograma.

Citología de esputo.

Citología de líquidos corporales:
orina, líquido ascítico, líquido pleural, líquido cefalorraquídeo, etc.

Citología anal.

Improntas de lesiones de piel.

Punciones de mama y tiroides con control intrapunción por patólogo para evaluar la cantidad y calidad del material citológico.

La inmunohistoquímica es un estudio complementario que permite realizar un diagnóstico definitivo para instaurar el tratamiento del enfermo. Sus resultados son evaluados bajo estricta correlación con la morfología y con los antecedentes del paciente.

La inmunohistoquímica se utiliza para localizar antígenos celulares específicos en muestras citológicas e histológicas (se realiza en tejidos fijados en formol e incluidos en parafina).

Una de las aplicaciones más frecuentes en la práctica diaria del uso de la inmunohistoquímica es para tipificar tumores malignos, en donde la morfología observada con las técnicas convencionales no son concluyentes para efectuar un diagnóstico de certeza. Ej: tumores metastásicos de origen desconocido y los tumores de estirpe incierta.
Tipifica a estas lesiones mediante la utilización en primer término de anticuerpos dirigidos contra antígenos que permitan determinar la estirpe celular. El estudio se complementa con una segunda línea de marcadores que confirman y subtipifican las neoplasias.
Fenotipificación de linfomas.
Identificación de agentes infecciosos.
Determinación de receptores hormonales estrogénicos y de progesterona en tumores mamarios.
Determinación de marcadores pronósticos en carcinomas de mama.