Área Médica

Revistas

Contacto

Residencia

Actividades

  Actividades 2do. Año


Objetivos formativos del médico residente de 2do año
El objetivo central es que el médico residente de 2do año adquiera responsabilidades crecientes en técnicas de mayor complejidad, supervisado por el Director del Programa de Residencia, el Coordinador del Depto. de Docencia e Investigación, y el médico de planta especialista en las técnicas correspondientes. Otro de los objetivos fundamentales de este año, consistirá en desarrollar las capacidades necesarias para instruir a los residentes inferiores y supervisarlos.

El médico residente de 2° año cumple con tres rotaciones fundamentales:
1. Tomografía Computada Multislice.
2. Ecografía.
3. Resonancia Magnética.

Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Ecografía
En el transcurso del 2do año, se profundizarán los conocimientos adquiridos en el 1er año en las diferentes metodologías, supervisando en consola las actividades del residente inferior.

Tomografía Computada
Se lleva a cabo una rotación por el Departamento de tomografía, orientada principalmente a identificar y describir la patología, con la correcta confección de un informe médico. Esto estará bajo supervisión de un especialista o residente de mayor año.

Ecografía
Se lleva a cabo una rotación por el Departamento de Ecografía, orientada a continuar y perfeccionar el aprendizaje en la realización de estudios con la correcta confección del informe. Siempre, bajo supervisión de un especialista o residente de mayor año.

Guardias
El residente de 2do año cumplirá con guardias activas de TC y Ecografía en el Sanatorio Trinidad Dupuytren, con el apoyo de un residente superior durante el primer mes presencial y luego a distancia (en guardia activa en el Sanatorio Trinidad Palermo).