Noticias

8 de noviembre: Día Internacional del Técnico Radiólogo y la Radiología

La radiología es la especialidad médica que utiliza la tecnología de imágenes para diagnosticar y tratar diversas enfermedades. Los médicos que se especializan en radiología se denominan radiólogos y son los encargados de interpretar las imágenes de distintas estructuras dentro del cuerpo para ofrecer un diagnóstico que permita tratar diferentes enfermedades.

El 8 de noviembre fue elegido en homenaje a la fecha exacta del descubrimiento de los rayos X por parte de Wilhelm Conrad Roentgen. Ese día, pero de 1895, el físico alemán se encontraba realizando un experimento con rayos catódicos y ampollas de vidrio al vacío cuando notó que al atravesar la ampolla, la corriente producía un efecto fluorescente capaz de dejar una “huella” sobre las placas fotográficas.

El Día Internacional del Técnico Radiólogo y la Radiología sirve para crear conciencia acerca de los beneficios de las imágenes para la evolución de la medicina. Además, esta fecha busca destacar el papel esencial que desempeñan los radiólogos en la medicina, muchas veces exponiendo su propia salud para llevar a cabo su labor.