Noticias

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física es un componente fundamental de una vida saludable y activa. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud promueve que cada 6 de abril se celebre el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Los especialistas recomiendan que las personas adultas realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana, mientras que para niños y adolescentes, se aconseja al menos una hora diaria de actividad física moderada a vigorosa.

La actividad física tiene múltiples beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. También mejora la salud mental, disminuye el estrés, mejora la calidad del sueño y aumenta la energía y el bienestar general.

Es importante recordar que la actividad física no solo se limita al ejercicio en el gimnasio o la práctica de deportes. También puede incluir actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, hacer tareas domésticas, bailar o simplemente mantenerse en movimiento a lo largo de cada jornada.

Este día nos ayuda a recordar que la actividad física es accesible para todos y que cada uno puede encontrar la actividad que más le guste y se adapte a su estilo de vida. Además, el ejercicio puede ser una buena excusa para reunirse con familiares o amigos, algo que a su vez puede aumentar la motivación para entrenar.